Videoteca

Fotovaporización prostática con láser

La Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) es una patología frecuente del envejecimiento del varón. Puede dar síntomas obstructivos, ya que por medio de la misma, pasa el conducto urinario (uretra). Los síntomas típicos son la disminución de la fuerza del chorro, levantarse varias veces por la noche para orinar, urgencia miccional, etc.

Se suelen corregir con tratamiento médico, pero aquellos casos que no responden, la opción quirúrgica es una técnica de elección.

La técnica se basa en «vaciar» la próstata, para conseguir un buen paso de la orina desde la vejiga al exterior.

Nefrectomía parcial robótica

La nefrectomía parcial es el tratamiento de elección del cáncer de riñón de pequeño tamaño y situado en zonas accesibles y externas del riñón, sin que afecte a la parte más interna del mismo. Consiste en la extirpación del tumor renal con un margen de seguridad alrededor del mismo.

La cirugía laparoscópica y robótica es hoy la cirugía más común para el tratamiento en estos casos con alto grado de precisión y minimizando las complicaciones tanto intra como post-operatorias.

Nefrectomía parcial derecha laparoscópica

La nefrectomía parcial es el tratamiento de elección del cáncer de riñón de pequeño tamaño y situado en zonas accesibles y externas del riñón, sin que afecte a la parte más interna del mismo.

Consiste en la extirpación del tumor renal con un margen de seguridad alrededor del mismo.
La cirugía laparoscópica es hoy en día la cirugía más común para el tratamiento en estos casos con alto grado de precisión y minimizando las complicaciones tanto intra como post-operatorias.
A diferencia de la cirugía tradicional abierta, al no realizar grandes incisiones en la piel, se reducen los efectos secundarios que de ella se derivaban así como una hospitalización breve y retorno precoz a la vida laboral y cotidiana.

Nefrectomía radical robótica

La nefrectomía radical es el tratamiento de elección del cáncer de riñón. Consiste en la extirpación del riñón afecto y en ocasiones de la glándula suprarrenal que está pegada al polo superior del riñón.

La cirugía laparoscópica y robótica es hoy la cirugía más común para el tratamiento de cáncer de riñón.

A diferencia de la cirugía tradicional abierta, al no realizar grandes incisiones en la piel, se reducen los efectos secundarios que de ella se derivaban así como una hospitalización breve y retorno precoz a la vida laboral y cotidiana.

Prostatectomía robótica

La prostatectomía radical es el tratamiento de elección para el cáncer de próstata. Consiste en la extirpación completa de la próstata y vesículas seminales, y en algunos casos seleccionados, los ganglios cercanos a la próstata.

La cirugía se puede realizar con cirugía abierta tradicional o bien con cirugía mínimamente invasiva ( laparoscopia y robótica )

   << primera    1 | 2 | 3   última >>