captura de video de una nefrolitotomía anatrófica

El pasado jueves 12 de mayo de 2016, el Dr. Carlos Escalera Almendros y la Dra. Miriam Serrano Liesa del Servicio de Urología del Hospital Universitario HM Sanchinarro, presentaron en Cáceres el Vídeo: “Nefrolitotomía anatrófica robótica: un clásico en la era de la cirugía minimamente invasiva”, dentro del programa del XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica (SECLA) y que será publicado en la Videoteca de su página web

La versión en inglés ha sido uno de los 10 vídeos seleccionados entre múltiples candidatos por el Comité Científico del 6º Encuentro Internacional “Retos en Endourología y Urología Funcional” (Challenges in Endourology and Functional Urology) a desarrollarse en Paris del 29 al 31 de mayo de 2016; para su presentación en Podio dentro de la sesión de vídeos insignia (flagship) del Congreso el día domingo 29 de mayo de 2016 de 16 a 18 horas, y cuyos moderadores son leyendas de la Urología, como el Dr. Arthur Smith. También será incluido en los vídeos que se reproducirán aleatoriamente en el área de exhibición principal en la sede del Congreso.

Será retransmitido en vivo y en directo (streaming) en la página web de la Academia de la Sociedad Internacional de Urología .

Este Congreso avalado por la Sociedad Americana de Endourología, la sección de Urotecnología y de Urolitiasis de la Asociación Europea de Urología (EAU) y la Sociedad Internacional de Urología (SIU), se ha convertido en un Congreso de Excelencia en términos académicos y científicos y está establecido como un encuentro científico altamente educativo que ofrece un programa completo de innovación, intercambio de conocimientos y valiosas relaciones laborales.

Además está acreditado por el Consejo Europeo de Acreditación para la Educación Médica Continuada (EACCME).

Es una apuesta importante para dar a conocer la Urología Española y los procedimientos quirúrgicos que se están realizando en nuestro Servicio y Hospital dado que en este Congreso tradicionalmente se presentan casos de Endourología (ureteroscopia rígida y flexible, nefrolitotomía percutánea, etc..) excluyendo el abordaje robótico que es el que defendemos en esta ocasión.