Equipo Urologia Sanchinarro

Presentación

Sobre el servicio de urología

Este servicio, dirigido por el Dr. Carlos Escalera Almendros, se inicia en el año 2007 con la apertura de dicho hospital en el marco de desarrollo del grupo Hospital de Madrid.

Desde sus comienzos, se dedica gran esfuerzo en la innovación de técnicas quirúrgicas novedosas, sobretodo en el ámbito de la cirugía oncológica mínimamente invasiva, como en su día fué la cirugía laparoscópica, con gran experiencia previa a la incorporación al grupo, y desde hace unos años en la cirugía robótica, sin duda el futuro o más bien el presente de la cirugía mínimamente invasiva.

Gracias a la configuración y funcionamiento de nuestro Hospital, ofrecemos una amplia cartera de servicios y amplia cobertura de mutualidades médicas.

Nuestro Hospital y el Servicio de Urología, ofrece una asistencia integral, en especial al enfermo oncológico, al favorecer su cuidado dentro de las ventajas que comporta un hospital general. Esto hace que tengamos conexión directa y rápida entre los distintos servicios implicados en el tratamiento y seguimiento del mismo, como Oncología médica, Oncología Radioterápica, Anatomía patológica y Radiología. 

Gran equipo humano

Nuestra plantilla médica cuenta con una gran experiencia en urología general, así como en subespecialidades como: la cirugía urológica reconstructiva, cirugía de la litiasis renal, cirugía prostática y especialmente en la cirugía oncológica laparoscópica y robótica, siendo Hospital de referencia de todo el grupo HM .

Además, desde la incorporación en 2010 del robot Da Vinci, hemos adquirido amplia experiencia en cirugía robótica mínimamente invasiva y con resultados excelentes tanto oncológicos como funcionales.

Tambien desarrollamos proyectos de investigación junto con el servicio de Oncología médica y realizamos labores de docencia, impartiendo clases de urología, tanto teóricas como prácticas, en la facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo .

Galería de imágenes